fbpx
centro-radiologico-macarena-logotipo
Teléfono
Fax

+34 954 901 978

Dirección
Síguenos

Mamografía

Qué es un estudio de Mamografía?

La mamografía es un estudio de rayos X de los senos, que usa rayos X en dosis bajas, permite imágenes de muy alta definición.
Ayuda a diagnosticar la mayoría de las anomalías mamarias benignas o malignas. Se realiza como parte de la detección del cáncer de seno. Este equipo está dotado de un sistema de esterotaxia, modelo esterotix para la realización de punciones cito-lógicas sobre nódulos mamarios y para la realización de estudios mamográficos.
El estudio básico esta compuesto de una vista frontal y de una vista oblicua, de cada seno, para poder comparar los dos lados. Algunas veces se necesitan imágenes adicionales para detectar una posible anomalía.

GE - Senographe 600

Marca: GE - Modelo: Senographe 600

Este equipo está dotado de un sistema de esterotaxia, modelo esterotix para la realización de punciones citológicas sobre nódulos mamarios y para la realización de estudios mamográficos.

Qué desea saber?
¿Como se le va a realizar el estudio?

Durante el estudio, usted estará de pie y sin camisa.

Cada seno se comprime entre dos placas durante unos segundos de una manera completamente soportable (la presión del seno está limitada por un mecanismo de seguridad).

La compresión del seno es necesaria para disminuir la dosis de rayos X que recibe el seno (protección contra la radiación) y para mejorar la detección de posibles patologías mamarias.

El estudio dura aproximadamente 15 minutos.

 

SERAM – Sociedad Española de Radiología MédicaGuias y Protocolos

¿Conlleva algun Riesgos?

La Mamografía expone al cuerpo humano a una cantidad mínima de radiación, estos se consideran de baja dosis y con muy poco riesgo, debido a los rigurosos controles que buscan reducir la dosis, aunque la exposición a los rayos X conlleva riesgo, por lo que sólo debe realizarse cuando sea necesario, y evitar en lo posible su realización durante el embarazo.

¿Cómo debo prepararme?

El día del estudio, se recomienda que no use desodorantes, perfumes, talcos ni ungüentos bajo los brazos ni sobre las mamas.

Quítese todas las joyas del cuello y tórax.

Puede preguntar sus dudas a nuestros técnicos que le atenderán.

¿Que debo hacer después?

No es necesaria ninguna precaución especial tras la realización del estudio.

Limitaciones y Contraindicaciones

No debe realizarse durante el embarazo.

La existencia de cremas, polvos o ungüentos en la mama puede comprometer la imagen mamográfica, así como si ha sido sometida a cirugía.

A veces no detecta la existencia de enfermedad benigna o maligna con certeza, por lo que es necesaria la exploración por otros métodos de imagen.

La existencia de implantes mamarios pueden impedir lecturas mamográficas precisas, ya que limitan la visión de los tejidos detrás de ellos.

¡ SI ESTÁ EMBARAZADA O PUEDE ESTARLO, coménteselo a nuestro Personal!
Documentación que debe traer
  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.
  • Tarjeta sanitaria del SAS (si viene derivado del SAS).
  • Tarjeta de la Compañía Sanitaria (Si viene por privado).
  • La solicitud médica de la prueba Radiologia que se le va a realizar.
  • Los estudios similares a este que se ha realizado anteriormente (si los tiene), si son de este centro o del SAS, no son necesarios ya que disponemos de ellos.
Las urgencias

Siempre consideramos realizar este tipo de servicio, dentro de los horarios de apertura del centro y dependiendo del grado de urgencia.

Imágenes - Mamografía
Entrega de Resultados

Centro Radiológico Resolana, dispone de una plataforma informática On-line, que está accesible vía cualquier navegador 24h / 365 días/año, mediante un usuario y contraseña, Cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la Ley.

Consulte a nuestro personal, para saber cuando puede disponer de los resultados.