fbpx
centro-radiologico-macarena-logotipo
Teléfono
Fax

+34 954 901 978

Dirección
Síguenos

Ecografía Doppler

Qué es un estudio de Ecografía Doppler?

La Ecografía Doppler (también llamada Echo Doppler) es un estudio médico de ultrasonido no invasivo. Su principio es muy simple: se coloca una sonda en el cuerpo que emite ultrasonidos. La imagen se transcribe según la penetración y la reverberación de la ecografía en el organismo estudiado. Estos sistemas de ultrasonido modernos permiten una calidad óptima de imagen e interpretación. Dependiendo de las regiones estudiadas, los sistemas de ultrasonido permiten reconstrucciones en 3D y permiten la imagen de la elasticidad de una masa combinada con ultrasonido. El efecto Doppler permite estudiar la circulación sanguínea, en las venas o las arterias cuantificando la velocidad circulatoria. Mide la velocidad de circulación en los vasos y mide con precisión el diámetro de los vasos. La duración del estudio depende del número de regiones a explorar. Duración aproximada de unos 20 minutos por estudio.

Esaote Class C

Marca: Esaote Modelo: Class C

Las innovadoras características del sistema MyLabClassC permiten colocar el sistema en cualquier entorno, de forma que permita acceso fácil, rápido y fiable al diagnóstico y los datos compartidos.
La prevención y cuantificación en imágenes cardiovasculares están a su disposición con un solo toque: la suite de prevención con las avanzadas tecnologías RFQIMT, RFQAS, XStrain y CFI, y las iQProbes de última generación ofrecen el mejor equipamiento clínico para efectuar el diagnóstico. En imagen general, la tecnología CnTI (Contrast Tuned Imaging) para procedimientos con medios de contraste, HD CFM, XFlow y X4D, las imágenes de alta frecuencia, Virtual Navigator y la elastosonografía ElaXto cubren todas las necesidades clínicas.

Qué desea saber?
¿Como se le va a realizar el estudio?

El técnico o el radiólogo, le dara la bienvenida y le mostraran su cabina para cambiarse, explicándole qué quitarse de ropa, de acuerdo con la prescripción médica.

Luego, le ayudaran a posicionarse en la camilla (en la mayoría de los casos, estará acostado.

El estudio no es doloroso.

¿Conlleva algun Riesgos?

No existe ningun riesgo asociado a estos estudios.

¿Cómo debo prepararme?

Para una ecografia abdominal y un Doppler de las arterias renales: ayuno (6 horas mínimo).

Para una ecografia urogenital: tenga la vejiga llena (beba antes del examen sin vaciar la vejiga).

Indicaciones Principales

Abdominal: exploración del hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas

Urogenitales y pélvicos: exploración de los riñones, la vejiga, la próstata, los genitales masculinos, los ovarios y el útero.

Tiroides: explorando la glándula tiroides

Osteoarticular: exploración de los tendones (en particular, la tapa del hombro), articulaciones, músculos

Vasos: exploración de arteriopatías, flebitis e insuficiencia venosa

Otros: ganglios linfáticos, orificios herniarios, partes blandas

Documentación que debe traer
  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.
  • Tarjeta sanitaria del SAS (si viene derivado del SAS).
  • Tarjeta de la Compañía Sanitaria (Si viene por privado).
  • La solicitud médica de la prueba Radiologia que se le va a realizar.
  • Los estudios similares a este que se ha realizado anteriormente (si los tiene), si son de este centro o del SAS, no son necesarios ya que disponemos de ellos.
Las urgencias

Siempre consideramos realizar este tipo de servicio, dentro de los horarios de apertura del centro y dependiendo del grado de urgencia.

Imágenes - Ecografía
Entrega de Resultados

Centro Radiológico Resolana, dispone de una plataforma informática On-line, que está accesible vía cualquier navegador 24h / 365 días/año, mediante un usuario y contraseña, Cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la Ley.

Consulte a nuestro personal, para saber cuando puede disponer de los resultados.