fbpx
centro-radiologico-macarena-logotipo
Teléfono
Fax

+34 954 901 978

Dirección
Síguenos
Image Alt

Centro Radiológico Resolana - Servicios de Radiología, TAC, Resonancia en Sevilla | Especialistas en diagnóstico por imagen.

Optima520-2-Centro-Radiologico-Resolana-Sevilla

ENTRE LOS MEJORES CENTROS DE RESONANCIA MAGNÉTICA EN SEVILLA

La técnica de diagnóstico por  Resonancia Magnética o RM se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. El motivo de esta popularización es que dicha técnica permite diagnósticos rápidos, eficaces y muy fiables, de algunas dolencias que pasan inadvertidas a la gran mayoría de estrategias diagnósticas tradicionales como el TAC o las radiografías.

Si vive en Sevilla y desea realizarse una resonancia magnética, no se pierda este artículo, donde le proporcionaremos información, y una serie de consejos prácticos antes de enfrentarse a esta prueba.

Uno de los mejores centro de resonancias magnéticas de Sevilla se encuentra más cerca de lo que usted cree, Resolana Centro Radiológico de Sevilla está a su disposición.

Emplear la resonancia Magnética como método de diagnosis, es rápido e indoloro para el paciente, y permite a los doctores, ser extremadamente precisos para llegar a una opinión clínica que de otra manera sería casi impensable, pero

¿QUÉ ES UNA RESONANCIA MAGNÉTICA?

Una RM o Resonancia Magnética es una técnica de imagen médica en la que, empleando campos magnéticos y radiofrecuencias de onda corta, se crea una imagen en detalle de los órganos, tejidos y ciertos fluidos  del organismo.

Por lo general las máquinas de resonancia magnética son en forma tubular y cuentan con potentes imanes que unidos a las ondas de radio que emite el mismo aparato, captan como las moléculas de agua reaccionan a los campos electromagnéticos. Esto permite recrear una imagen en formato laminar del cuerpo.

Esta imagen el láminas o capas, es configurable, y puede ser extremadamente precisa, captando secciones de menos de un milímetro de grosor, lo que la hace extremadamente eficaz para captar cualquier cuerpo extraño o masa anormal en el cuerpo estudiado

También existen sistemas (aplicaciones software) capaces de transformar las imágenes en 2D a imágenes en 3D del cuerpo para poder estudiarlas desde diferentes ángulos.

¿QUÉ TIPOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA ME PUEDO HACER?

En esencia existen dos grandes grupos de máquina de resonancia magnética por su tipología siendo estas de tipo resonancia magnética tradicional, en forma de tubo, y la resonancia magnética abierta, en Centro Radiológico Macarena, disponemos de ambas.

La gran diferencia esencial entre ellas es que la maquinaria tradicional “cerrada” introduce al paciente en un espacio semicerrado, que para algunos puede resultar incómodo, en especial para aquellos que tengan miedo a los espacios cerrados (claustrofobia).

Por su contrario, los aparatos de resonancia magnética abierta, son máquinas en las que el paciente no necesita ser introducido en ese espacio en forma de un tubo.

Son máquinas con estructura circular en forma de anillo abierto por ambos extremos en las que el paciente no se encuentra encerrado. Así, si por ejemplo hay que hacer una resonancia de la rodilla, nuestro paciente solo necesitará que la máquina esté ubicada en la zona afectada.

En situaciones de pacientes que padecen de ansiedad a los espacios cerrados, o claustrofobia de algún tipo , se recomienda acudir a centros que dispongan de una máquina de resonancia abierta.

El método diagnóstico es el mismo, aunque el sistema abierto resulta menos opresivo para la mayoría de pacientes.

Nuestro centro radiológico RESOLANA en Sevilla cuenta con modelos de aparatos de resonancia magnética tanto cerrados como abiertos, para la comodidad de todos nuestros pacientes.

¿DONDE PUEDO HACERME UNA RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA EN SEVILLA?

En el centro Radiológico Resolana de Sevilla contamos con los últimos avances en diagnosis por imagen, y las más modernas máquinas de resonancia magnética, tanto en formato cerrado como abierto, para lograr la excelencia hacia nuestros pacientes.

Infórmese con nuestros profesionales cuál de nuestras opciones es la mejor para usted, su dolencia y sus necesidades.

Nuestro equipo está a su disposición para hacerle más sencillo todo el proceso.

RECOMENDACIONES ANTES DE REALIZARSE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA

Si va a someterse a una resonancia magnética debe tener en cuenta una serie de indicaciones.

Aunque el diagnóstico por este método es de los más seguros, e indoloro, al emplear grandes electroimanes en su funcionamiento, no debe llevar objetos metálicos, ni pendientes, ni similares. Debe informar a nuestro personal sobre implantes o si tiene marcapasos.

Técnicos y Médicos (Especialistas en Radiología) de Resolana valorarán en todo momento qué opción de diagnostico por imagen es la que más le conviene, aunque esta siempre debe estar prescrita por su médico especialista.

Nuestro personal estará permanentemente junto a usted hasta entrar a la prueba, y le indicará los pasos a dar.

Antes de entrar a la sala de cualquiera de las pruebas que realizamos, deberá dejar aquellos objetos que puedan tener elementos metálicos. Es recomendable no ir maquilladas a las pruebas ya que algunos maquillajes contienen partículas ferro magnéticas.

 

Para finalizar, debe saber que al entrar en funcionamiento la máquina de resonancia magnética, emite sonidos tipo pulsos. Es por ese motivo que nuestro personal le facilitará unos cascos para amortiguar estos sonidos y que no le resulten molestos.

CONCLUSIÓN

La resonancia magnética, sea en formato cerrado o una resonancia abierta es una solución extremadamente eficaz para conseguir un diagnóstico preciso. Su médico le asesorará sobre el mejor sistema exploratorio para su dolencia.

En el Centro Radiológico Resolana ubicado en Sevilla, tendrá todas las herramientas y la calidad humana de nuestros profesionales a su disposición, desde el mismo momento que se ponga en nuestras manos.

No lo dude y consulte con nosotros todas aquellas dudas que puedan surgir le durante este proceso.

Post a Comment